Francisco compartió el almuerzo con los pobres y agradeció poder compartir ‘todos juntos’

lunes, 20 de noviembre de 2023
image_pdfimage_print

20/11/2023 – En el día en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial por los Pobres, el Papa Francisco compartió, tras el rezo del Ángelus, un almuerzo junto a más de 1.200 personas en el Aula Pablo VI.

El almuerzo fue organizado por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad y ofrecido este año por los hoteles Hilton, que contó con un menú dedicado a todos, incluso a aquellos que no son cristianos y que deben observar determinadas normas alimentarias propias de su religión.

Los participantes de la jornada, personas que habitualmente viven en las calles a lo largo del año, degustaron canelones rellenos de ricotta romana DOP y espinacas en salsa al Parmigiano Reggiano DOP, albóndigas de carne blanca salteadas con crema de tomate San Marzano y albahaca con puré de coliflor. También disfrutaron de los clásicos postres tiramisú y bollería.

Antes de despedirse, el Santo Padre impartió la bendición y agradeció a Dios por el “momento de amistad, todos juntos, por la comida y por quienes la prepararon”