Francisco está de retiro espiritual hasta el viernes

lunes, 10 de marzo de 2014
image_pdfimage_print

10/03/2014 – Ayer a la mañana, durante la oración del Ángelus, Francisco habló de las tentaciones del Demonio a Jesús en el desierto. Respecto de ellas, explicitó que “en sus respuestas a Satanás, el Señor usando la palabras de Dios nos recuerda antes todo que 'no sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca del Dios'”.

Así, Afirmó Francisco, que es la palabra del Señor nos da la fuerza para perseverar en el seguimiento de Jesús, que nos pide, ante todo, que fijemos los ojos en lo que es de verdad importante, despejándonos de los deseos desordenados que trae aparejado el acercamiento a las cosas mundanas.

Al mismo tiempo, Francisco invitó a los fieles a comenzar la cuaresma renovando las promesas bautismales; es decir “renunciar a Satanás y a todas sus obras y seducciones -porque él es un seductor-, para caminar en los senderos de Dios y 'llegar a la pascua en la alegría del Espíritu'”.

Como nos tiene acostumbrados, Francisco no se quedó sólo con la prédica mediante la palabra y decidió darnos nuevamente el ejemplo.

En la tarde de ayer el Santo Padre partió hacia sus ejercicios espirituales que durarán hasta el viernes y serán en Ariccia, a 30 kilómetros de Ciudad del Vaticano.

Por lo tanto, el Santo Padre recibirá su aniversario de pontificado en el silencio de la oración. A su vez, es la primera vez que un Papa los realizará fuera del Vaticano y unido a otros 80 religiosos.

El tema del retiro será “La purificación del Corazón”. El programa de este domingo inició a las 18 horas de ayer (hora italiana) con la oración de las vísperas, una meditación y la adoración eucarística.

Como es también su costumbre el Santo Padre no dejó de encomendarse a la oración de los fieles, para poder ser dócil a la palabra de Dios durante este tiempo de silencio, llamando expresamente a rezar por él en la oración del Ángelus de ayer.

Por otra parte, se conoció qur el Papa Francisco viajará a Corea del Sur del 14 al 18 de agosto, partiendo el 13 de Roma, en ocasión de la VI Jornada de la Juventud asiática que se realizará en la diócesis de Daejeon. El Pontífice visitará también la capital Seúl, donde se reunirá con la presidenta Park Geun-hye.

 

Zenit / Valores Religiosos / Rome Reports / Centro Televisivo Vaticano