16/09/2020 – El Papa Francisco destacó este miércoles 16 de septiembre durante la Audiencia General que el mejor antídoto para el cuidado de la casa común es la contemplación.
Durante su catequesis realizada en el patio de San Dámaso, el Santo Padre señaló que “para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente” y agregó que “el cuidado es una regla de oro de nuestra humanidad y trae consigo salud y esperanza”.
“Cuidarse y cuidarnos mutuamente. También debemos apoyar a quienes cuidan a los más débiles, a los enfermos y a los ancianos. Estas personas -bien definidas por el término español ‘cuidadores’-, quienes cuidan de los enfermos, desempeñan un papel esencial en la sociedad actual, aunque a menudo no reciban ni el reconocimiento ni la remuneración que merecen”, afirmó.
En esta línea, el Papa dijo que “este cuidado abraza también a nuestra casa común: a la tierra y a cada una de sus criaturas” porque “todas las formas de vida están interconectadas y nuestra salud depende de la de los ecosistemas que Dios ha creado y que nos ha encargado cuidar” por lo que “abusar de ellos, en cambio, es un grave pecado que daña y hace mal y enferma”.
“El mejor antídoto contra este abuso de nuestra casa común es la contemplación”, expresó el Santo Padre quien advirtió que “cuando alguien no aprende a detenerse para percibir y valorar lo bello, no es extraño que todo se convierta para él en objeto de uso y abuso inescrupuloso”.
Como muchos maestros espirituales han enseñado, el cielo, la tierra, el mar, cada criatura posee una capacidad icónica o mística para llevarnos de vuelta al Creador y a la comunión con la creación. #TiempoDeLaCreación #AudienciaGeneral — Papa Francisco (@Pontifex_es) September 16, 2020
Como muchos maestros espirituales han enseñado, el cielo, la tierra, el mar, cada criatura posee una capacidad icónica o mística para llevarnos de vuelta al Creador y a la comunión con la creación. #TiempoDeLaCreación #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 16, 2020
El Papa señaló también que “nuestros hermanos y hermanas más pobres y nuestra madre tierra gimen por el daño y la injusticia que hemos causado y reclaman otro rumbo. Reclaman de nosotros una conversión, otro camino, cuidar la tierra, lo creado” por lo que es necesario “recuperar la dimensión contemplativa” ya que “cuando contemplamos, descubrimos en los demás y en la naturaleza algo mucho más grande que su utilidad”.
Restaurar el equilibrio climático es sumamente importante para el futuro de la Tierra. Por ello, insto a cada país a adoptar objetivos nacionales más ambiciosos para reducir las emisiones. #TiempoDeLaCreación — Papa Francisco (@Pontifex_es) September 16, 2020
Restaurar el equilibrio climático es sumamente importante para el futuro de la Tierra. Por ello, insto a cada país a adoptar objetivos nacionales más ambiciosos para reducir las emisiones. #TiempoDeLaCreación
21/01/2025 – (Fuente: Vatican News) La revista quincenal de estudios culturales y religiosos celebra su 70 aniversario con un mensaje…
En la audiencia general de esta mañana el Papa Francisco retomó el ciclo jubilar sobre «Jesucristo, nuestra esperanza» y desarrolló…
13/01/2025 – (Fuente: Vatican News) En el Ángelus de la fiesta del Bautismo de Jesús, Francisco reflexionó sobre el significado…
14/01/2025 – Esperanza , la autobiografía del Papa Francisco escrita junto al periodista Carlo Musso, fue publicada este martes en…
15/01/2025 – (Fuente: Vatican News) En la Audiencia General, el Pontífice volvió a hablar de los millones de niños que…