01/09/2020 – El Video del Papa Francisco de este mes de septiembre de 2020 se ha hecho público en la víspera de la Jornada Mundial de Oración por la Creación, enmarcada dentro del Tiempo de la Creación que se celebra del 1 de septiembre al 4 de octubre.
Se trata de un video en el que el Papa expresa su Intención de Oración de este mes de septiembre, en la que llama a cuidar los recursos del planeta con responsabilidad y a que se compartan de manera justa y respetuosa.
El mensaje del Papa Francisco sobre el cuidado de la creación es contundente: “Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos”. Por eso alienta a todas las personas a que tomen conciencia de la grave “deuda ecológica”, fruto de la explotación de los recursos naturales y de la actividad de algunas multinacionales que “hacen fuera de sus países lo que no se les permite en los suyos”. Para el Santo Padre, esta situación es urgente: “Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad”.
Por último, Francisco exhorta en el video a rezar para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa. Su llamado es claro: “No al saqueo, sí al compartir”.
09/04/2026 – Su reflexión durante el encuentro con los atletas participantes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milán-Cortina 2026.
09/04/2026 – El arzobispo Paolo Borgia, de regreso de una misión al sur con el patriarca maronita Raï, describe la…
06/04/2026 – Este 6 de abril, Lunes del Ángel, en la Octava de Pascua, el Papa León XIV dirigió el…
07/04/2026 – El recuerdo y la mirada hacia el futuro se funden en este largometraje que se presentará oficialmente el…
07/04/2026 – La cita bíblica: “Alzad la mirada” (Jn 4,35), es el lema de la visita del Papa a España,…