Francisco pidió oración por “los cristianos que sufren discriminación a causa de su fe”

jueves, 26 de diciembre de 2013
image_pdfimage_print

26/12/2013 – El Papa Francisco rezó, durante el Ángelus, por los cristianos "discriminados" por testimoniar el Evangelio. La liturgia de hoy, dedicada a San Esteban, el primer mártir de la Iglesia, marcó el Ángelus del Santo Padre. "Esteban murió como Jesús, perdonando a quienes lo asesinaron", recordó el Pontífice, quien se preguntó "¿Por qué turbar entonces este encanto con el recuerdo de una violencia tan atroz?".

El Papa agregó que "la muerte de San Esteban está en plena sintonía con el significado profundo de la Navidad; porque en el martirio, la violencia es vencida por el amor, la muerte es vencida por la vida. Y es que la Iglesia vive el sacrificio de los mártires como su nacimiento en el cielo. En el martirio de Esteban se reproduce la misma lucha entre el bien y el mal, entre el odio y el perdón, entre la mansedumbre y la violencia, que tuvo su culmen en la Cruz de Cristo. Por esta razón, la memoria del primer mártir disuelve una falsa imagen de la Navidad: la imagen fantástica y empalagosa, que en el Evangelio no existe", expresó.

En este punto, el Papa recordó a "los cristianos que sufren discriminación a causa de su testimonio de fe y del Evangelio. Estemos cercanos a estos hermanos y hermanas que, como san Esteban, son acusados injustamente y sufren violencia. Una violencia que no es menor que en los primeros tiempos de la Iglesia".

"La libertad religiosa -prosiguió el Pontífice- no es garantizada plenamente, en algunos países, donde sobre el papel se tutelan los derechos humanos, pero los creyentes, especialmente los cristianos, encuentran limitaciones y discriminaciones". En recuerdo a ellos, Francisco pidió un momento de oración en silencio. “La persecución no asombra a los cristianos, porque Jesús lo preanunció como ocasión propicia para dar testimonio. Mientras, en el ámbito civil, la injusticia debe ser denunciada y eliminada", finalizó diciendo el Papa.

 

Religión Digital / Centro Televisivo Vaticano