Francisco pidió por la paz en Tierra Santa

lunes, 17 de mayo de 2021
image_pdfimage_print

17/05/2021 – Luego del rezar el Regina Coeli, el Papa Francisco hizo un llamamiento por la paz entre Israel y Gaza.

Francisco aseguró que sigue con “gran preocupación” la violencia que se vive estos días en Tierra Santa y realizó un llamamiento a quienes tienen funciones de “responsabilidad” para que cese el fuego de las armas.

El Papa también expresa su dolor por los enfrentamientos entre árabes y judíos en ciudades israelíes y califica de “inaceptable” la matanza de niños.

Se trato de un  llamamiento sincero a las partes en conflicto  y una exhortación a rezar para que israelíes y palestinos busquen el camino de la paz.

La grave situación a la que se refirió el Papa se trata de los recientes ataques cruzados entre el ejército israelí y el grupo terrorista Hamas, que controla la franja de Gaza. Situación considerada como el peor enfrentamiento entre Israel y Hamas desde 2014.

El grupo radical de Hamas ha disparado cohetes contra Jerusalén y otras ciudades de Israel, mientras que el ejército israelí ha realizado ataques aéreos en Gaza, incluso contra edificios residenciales y oficinas de medios de comunicación.

Además, se han producido incidentes de violencia colectiva entre judíos y árabes en otras ciudades del país.