Francisco pidió que cese la violencia en Egipto

viernes, 16 de agosto de 2013
image_pdfimage_print

El Papa pidió orar por “la paz, el diálogo y la reconciliación" en Egipto, donde la represión de distintas manifestaciones ha causado la muerte a más de 600 personas. "Deseo dirigir mi oración a la víctimas, a sus familiares, a los heridos y a todos los que sufren", dijo.

Los cristianos egipcios viven aterrados tras los últimos ataques a iglesias, negocios y viviendas que, según ellos, fueron perpetrados por seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi. Los atacantes empezaron a quemar iglesias en el país poco después de la sangrienta expulsión de los seguidores de Mursi que acampaban en dos plazas de El Cairo, en lo que parece una represalia.

"La gente está con mucho miedo, nadie se atreve a salir de casa", dijo Marco, un ingeniero de 27 años, desde la ciudad de Sohag. Lo peor es que los atacantes "saben donde viven los coptos (cristianos egipcios)” pues tras quemar varias iglesias empezaron con las viviendas. La Unión Juvenil Maspero, un movimiento de la juventud copta, está convencida de que se trata de una "guerra de represalias" contra esa minoría religiosa, que representa el 10% de la población egipcia.

El arzobispo caldeo iraquí, Louis Sako, dijo que una de las iglesias de su comunidad fue quemada el miércoles pasado. "Es un auténtico desastre", aseguró antes de advertir que la región es un "volcán peligroso".