Francisco recibirá este sábado al Primer Ministro de Ucrania

martes, 22 de abril de 2014
image_pdfimage_print

22/04/2014 –  El Papa Francisco recibirá el próximo sábado 26 de abril en el Vaticano al Primer Ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk. El encuentro fue confirmado por fuentes vaticanas después de que el Pontífice ha realizado varios llamamientos para "favorecer el diálogo entre todas las partes".

"Ucrania está viviendo una situación delicada. Espero que todas las partes estén actuando para superar incomprensiones y construir juntos el futuro de la nación", dijo el Papa en su mensaje tras el tradicional rezo del Ángelus del pasado 2 de marzo.

El 19 de febrero Francisco había ya expresado su preocupación por lo que está sucediendo en Ucrania. A pesar de un acuerdo de desarme de los rebeldes prorrusos del este del país, sellado la semana pasada en Ginebra, Estados Unidos acusan a Rusia de no realizar acciones concretas para cumplirlo. Por su parte, Rusia sostiene que el tiroteo que les costó la vida a tres personas el domingo de Pascuas en Donetsk muestra que Ucrania no está cumpliendo con el pacto.

La audiencia de Francisco con el Primer Ministro ucraniano será la primera de un sábado repleto de citas para el pontífice, ya que el mismo día se reunirá con el presidente de Honduras y los reyes Alberto II y Paola de Bélgica, y también con el Presidente polaco, Bronislaw Komorowski.

Yatsenyuk, de 40 años, es un economista y desde el pasado 22 de febrero, después de la destitución de Víktor Yanukovich, ocupa el puesto del primer ministrso “ad interim” en Ucrania. Ya había sido Ministro de Economía (2005-2006) y también, durante un breve periodo, Ministro del Exterior (en 2007). Entre 2007 y 2008 fue Presidente del Parlamento y en 2012 fue reelegido al mismo puesto.

 

Religión Digital / Vatican Insider