Francisco rezó por la paz

lunes, 6 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

06/05/2019 – En la Plaza Nezavisimost de la ciudad búlgara de Sofía, el Papa Francisco ha presidido una oración por la paz junto con diferentes representantes de varias confesiones religiosas.

El Santo Padre ha querido profundizar en el significado de la paz mencionando en primer lugar a san Francisco de Asís: “Hemos rezado por la paz con las palabras de san Francisco de Asís, gran enamorado de Dios Creador y Padre de todos. Amor que testimonió con la misma pasión y el sincero respeto por la creación y por cada persona que encontraba en su camino. Amor que transformó su mirada al saber que en cada uno existe «un brote de luz que nace de la certeza personal de ser infinitamente amado, más allá de todo». Amor que lo llevó a ser un auténtico constructor de paz.”

Durante su discurso, Francisco a destacado que la paz es un “don y tarea” pero también “regalo y esfuerzo constante y cotidiano” que tiene como objetivo “construir una cultura” para que se un derecho fundamental. En este sentido, el Papa ha dicho que la Paz tiene que ser “activa” pero también “armada” contra todas las formas de egoísmo e indiferencia que nos hagan poner los intereses mezquinos de algunos sobre la dignidad inviolable de cada persona.

Por último, haciendo referencia a las antorchas que rodean el lugar, el Santo Padre ha asegurado que son expresión “del fuego del amor que arde en nosotros y que debe convertirse en un faro de misericordia, de amor y de paz en los ambientes en que vivimos”, porque – ha finalizado – “con el fuego del amor, queremos derretir el hielo de las guerras”.