Francisco visitará Turquía a fines de noviembre

viernes, 12 de septiembre de 2014
image_pdfimage_print

francisco-y-bartolomeo

12/09/2014 – El Papa Francisco realizará una visita oficial a Turquía los próximos días 29 y 30 de noviembre, según confirmó el Embajador turco en el Vaticano, Kenan Gürsoy. El Pontífice viajará a Ankara el 29 de noviembre para luego trasladarse a Estambul, en lo que constituye la primera visita oficial del Papa a Turquía. “Confirmado el viaje, se están produciendo ahora contactos bilaterales entre Turquía y el Vaticano para afinar los detalles”, señaló el embajador turco.

El 30 de noviembre, Francisco se reunirá en Estambul con el Patriarca ecuménico de la Iglesia ortodoxa, Bartolomeo I, con el que participará en una ceremonia religiosa, añade el citado diario. Bergoglio participará en la fiesta de San Andrés, uno de los 12 apóstoles, que según la tradición fundo la Iglesia de Oriente. Francisco será el cuarto Papa que realiza una visita oficial a la República de Turquía, tras Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

La mayor parte de las minorías cristianas de Turquía siguen diferentes ramas de la fe ortodoxa, pero también hay ciudadanos fieles a la Iglesia armenio-católica y la católica caldea. La comunidad caldea en el país ha crecido enormemente en los últimos años por la llegada de muchos miles de refugiados desde Irak.

279fe15581

Por otra parte, el Papa Francisco visitará el Parlamento europeo de Estrasburgo el próximo 25 de noviembre. La noticia fue dada a conocer por el Presidente del Parlamento, Martin Schulz, y fue confirmada por el Padre Federico Lombardi. Jorge Mario Bergoglio pronunciará un discurso para los parlamentarios en una sesión solemne. Francisco será el segundo Pontífice que visite el Parlamento europeo, después de Juan Pablo II, que estuvo allí el 11 de octubre de 1988. La decisión del Papa de visitar el Parlamento europeo de Estrasburgo antes de llevar a cabo na visita a cualquiera de los países que integran la Unión Europea es una señal fuerte, porque marca su apoyo y su aliento para perseguir el proyecto de la integración y de la unidad de Europa.

Religión Digital / Vatican Insider / Rome Reports