“Jesús no es un Dios lejano”

miércoles, 28 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

28/10/2020 – En la audiencia general del último miércoles de octubre, continuando con su ciclo de catequesis sobre la oración, el Papa Francisco reflexionó sobre el bautismo de Jesús y su primera oración terrenal. El Santo Padre recordó que, como ese día a orillas del Jordán, “cuando nosotros rezamos Jesús está rezando con nosotros ”.

La oración de Jesús a orillas del Jordán es la oración de todos los bautizados en Cristo, así lo recordó el Papa Francisco en la tradicional audiencia general de los días miércoles celebrada en el Aula Pablo VI.

Continuando con su ciclo de catequesis dedicado a la oración, tras haber recorrido el Antiguo Testamento, el Pontífice se detuvo en la figura de Jesús y el comienzo de su misión publica, que tuvo lugar con su bautismo en el río Jordán, donde el pueblo reunido en espíritu de oración recibía de Juan el bautismo de penitencia.

En este marco, el Pontífice aseguró que “Jesús no es un Dios lejano” ya que se encarnó, reza por nosotros ante Dios Padre y “nos invita a rezar como Él rezaba”.

Además, el Papa explicó que “esta oración de Jesús, que a orillas del río Jordán es totalmente personal – y así será durante toda su vida terrena –, en Pentecostés se convertirá por gracia en la oración de todos los bautizados en Cristo. Él mismo obtuvo este don para nosotros, y nos invita a rezar como Él rezaba”.