19/04/2021 – Durante el rezo del Regina Coeli, desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco afirmó que “Jesús no es un ‘espíritu’, sino una Persona viva”.
Ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Pontífice afirmó que “ser cristianos no es ante todo una doctrina o un ideal moral, es una relación viva con él, con el Señor Resucitado: lo miramos, lo tocamos, nos alimentamos de él y, transformados por su amor, miramos, tocamos y nutrimos a los demás como hermanos y hermanas”.
Ser cristianos no es ante todo una doctrina o un ideal moral, es la relación viva con el Señor Resucitado. #EvangeliodeHoy — Papa Francisco (@Pontifex_es) April 18, 2021
Ser cristianos no es ante todo una doctrina o un ideal moral, es la relación viva con el Señor Resucitado. #EvangeliodeHoy
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 18, 2021
El Santo Padre argumentó esta enseñanza con el episodio evangélico de la irrupción del Resucitado en el Cenáculo, donde estaban reunidos los discípulos.
“Cristo resucitado se presenta en medio del grupo de discípulos y los saluda diciendo: ‘¡La paz con vosotros!’. Pero estaban asustados y creían ‘ver un espíritu’. Entonces Jesús les muestra las llagas de su cuerpo y dice: ‘Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme’. Y para convencerlos, les pide comida y la come ante su mirada atónita”, narró Francisco.
El Papa explicó que “este pasaje evangélico se caracteriza por tres verbos muy concretos, que en cierto sentido reflejan nuestra vida personal y comunitaria: mirar, tocar y comer. Tres acciones que pueden dar la alegría de un verdadero encuentro con Jesús vivo”.
03/10/2024 – (Fuente: Vactican News) Como hizo por Siria, Líbano, Afganistán, Ucrania y Tierra Santa de 2013 a 2023, Francisco…
03/10/2024 – (Fuente: Vatican News) En su discurso de apertura de los trabajos de la primera Congregación General de la…