La familia, un tesoro

martes, 14 de agosto de 2018
image_pdfimage_print

14/08/2018 – Este el título del vídeo del Papa Francisco, realizado por la Red Mundial de Oración del Papa con la producción de La Machi (Comunicación para las Buenas Causas) para este mes de agosto. Un preludio de su Viaje Apostólico en Irlanda, para el Encuentro Mundial de las Familias del 21 al 26 de agosto.

El Encuentro Mundial de las Familias al cual el Papa Francisco se prepara para asistir en este 2018, tuvo su inicio en el año 1994, cuando el Papa San Juan Pablo II solicitó al entonces Pontificio Consejo para la Familia (actualmente parte del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida) establecer un evento internacional de oración, catequesis y celebración. La finalidad del evento sería congregar a participantes de todo el mundo, contribuir a consolidar los lazos entre las familias y dar testimonio sobre la importancia vital del matrimonio y la familia para la sociedad en su conjunto.

La vida de hoy puede poner en peligro a la familia, motivo por el cual es necesario tomar medidas concretas para ayudarla a crecer. Es el centro del mensaje de video del Papa Francisco para la intención de oración del presente mes de agosto.

Encontrá más sobre las actividades del Papa en “Francisco a Diario“.