“La paz de Jesús como la calma del mar profundo”

martes, 21 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

21/05/2019 – Como es habitual, el Papa Francisco celebró esta mañana misa en la Capilla de Casa Santa Marta del Vaticano. En la ocasión el Santo Padre hizo referencia al don prometido por Jesús antes de despedirse de sus discípulos, es decir: la paz.

El Papa aseguró que, esta paz que no viene del mundo sino del Espíritu Santo y es profunda, permanece durante las pruebas y nos da el valor para seguir adelante.

En su homilía el Papa planteó la cuestión de cómo es posible conciliar las tribulaciones que sufre San Pablo en el episodio de los Hechos de los Apóstoles de este martes con las palabras de Jesús a los Apóstoles en la última cena: “Os dejo la paz, os doy mi paz”.

“La vida de persecuciones y tribulaciones parece ser una vida sin paz”, reconoció Francisco. Sin embargo, recordó las bienaventuranzas pronunciadas por el mismo Jesús: “Bienaventurados cuando os insulten, os persigan y os calumnien por mi causa”.

El Pontífice subrayó que, precisamente, “la paz de Jesús casa con esta vida de persecuciones, de tribulaciones”. Es “una paz que está muy al fondo, muy profunda, bajo todas estas cosas. Una paz que nadie puede quitar, una paz que es un regalo, como el mar que en la profundidad está tranquilo y en la superficie está llena de olas”.

Al final de su reflexión, el Santo Padre aseguró que, “la persona que vive esta paz nunca pierde el sentido del humor, se ríe de sí misma, de los demás, incluso de su propia sombre. Se ríe de todo…”, destacó. Posee “ese sentido del humorismo que es tan cercano a la gracia de Dios”.