“La paz del Señor sigue el camino de la mansedumbre y de la cruz”, papa Francisco

miércoles, 13 de abril de 2022
image_pdfimage_print

13/04/2022 -En la audiencia general de este miércoles santo, el Papa Francisco dedicó su catequesis al tema de la paz que trae Jesús, radicalmente diferente de la paz que el mundo quisiera construir por la fuerza y exhorta a ser portadores de la paz de Cristo con las “armas” del Evangelio: la oración, la ternura, el perdón y el amor gratuito al prójimo.

“La paz que Jesús nos da en Pascua no es la paz que sigue las estrategias del mundo, que cree obtenerla por la fuerza, con las conquistas y con varias formas de imposición. Esta paz, en realidad, es solo un intervalo entre las guerras. La paz del Señor sigue el camino de la mansedumbre y de la cruz: es hacerse cargo de los otros. Cristo, de hecho, ha tomado sobre sí nuestro mal, nuestro pecado y nuestra muerte. Así nos ha liberado. Su paz no es fruto de algún acuerdo, sino que nace del don de sí. Esta paz mansa y valiente, sin embargo, es difícil de acoger. De hecho, la multitud que alababa a Jesús es la misma que unos días después grita “¡crucifícale!” y, asustada y desilusionada, no mueve un dedo por Él.”

Finalmente el Santo Padre concluyó diciendo:

“Es, sobre todo este año, la ocasión bendecida para pasar del dios mundano al Dios cristiano, de la codicia que llevamos dentro a la caridad que nos hace libres, de la espera de una paz llevada con la fuerza al compromiso de testimoniar concretamente la paz de Jesús. Pongámonos delante del Crucificado, fuente de nuestra paz, y pidámosle la paz del corazón y la paz en el mundo”.

 

Información e imagen: Vatican News