“La trata es un crimen contra la humanidad”

viernes, 12 de abril de 2019
image_pdfimage_print

12/04/2019 – El Papa francisco pronunció un breve pero contundente discurso para clausurar un encuentro sobre trata de personas y esclavitud moderna que tuvo lugar durante dos días en el Vaticano.

El Santo Padre lamentó que en el origen de este crimen esté una mentalidad individualista y egocéntrica que considera a los otros como mercancía.

Tras recordar que él mismo ha denunciado repetidamente esta tendencia de mercantilización del otro, el Obispo de Roma agregó que una de las manifestaciones “más dramáticas de esta mercantilización” es, precisamente, la trata de personas que en sus múltiples formas, “constituye una herida en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una herida profunda en la humanidad de los que la sufren y de los que la llevan a cabo”. De hecho, el Papa no dudó en reafirmar que “la trata desfigura la humanidad de la víctima, ofendiendo su libertad y dignidad”. Y, al mismo tiempo, “deshumaniza a quienes la llevan a cabo, negándoles el acceso a la vida en abundancia”.

Por último, el Papa Francisco dio las gracias a estas personas que, de forma anónima, ponen en riesgo incluso su vida para socorrer a quienes caen en las redes de estas organizaciones criminales y repitió que “la trata es un crimen contra la humanidad”.