30/10/2020 – La oficina de prensa de la Santa Sede informó que a partir de la próxima semana las Audiencias Generales del Papa Francisco volverán a ser sin la presencia de fieles y se llevarán a cabo en privado desde la Biblioteca del Palacio Apostólico Vaticano.
“A partir del miércoles próximo, 4 de noviembre de 2020, las Audiencias Generales del Santo Padre volverán a ser transmitidas desde la Biblioteca del Palacio Apostólico”, indicó la nota vaticana.
El motivo de este cambio es “con el fin de evitar futuros riesgos para la salud de los participantes” ya que el Vaticano recibió la notificación de “un caso positivo de COVID-19 durante la Audiencia General del miércoles 21 de octubre”.
No se sabe si hay más peregrinos contagiados. El Vaticano está tratando de localizar a quienes estuvieron presentes para que tomen las medidas oportunas.
El Vaticano también ha confirmado que el 5 de noviembre el Papa celebrará una Misa por los cardenales fallecidos este año, pero que sólo admitirá a un grupo muy reducido de peregrinos.
Actualmente, el Vaticano ha incrementado las medidas cautelares después de que, entre otros, 13 guardias suizos resultaron positivos al COVID19.
10/12/2025 - Al concluir su jornada en Castel Gandolfo, el Papa León XIV se reunió con periodistas a las afueras…
17/12/2025 - Una delegación de la pastoral carcelaria de Chile, integrada por 29 personas, concluyó su peregrinación a Roma en…
08/12/2025 - El Papa León XIV asistió al VI Concierto con los Pobres en el Aula Pablo VI, un evento…
18/12/2025 - En el marco del sexagésimo aniversario del Colegio de Asesores Laborales de Italia, el Papa León XIV recibió…
15/12/2025 - En el tercer domingo de Adviento, conocido como el domingo de la alegría, el Papa León XIV dirigió…