Lizzy, la niña que quería conocer al Papa antes de perder la vista

miércoles, 6 de abril de 2016
image_pdfimage_print

kid

06/04/2016 – En la audiencia general de hoy el Papa Francisco recibió a Lizzy y a su familia: el papá Steve, la mamá, Christine y la hermanita de tres años Kayla.

 

Elizabeth Myers (Lizzy) de Ohio, EEUU, tiene 6 años y sufre de una enfermedad genética rara (Síndrome de Usher – Tipo B), que le causará en pocos años ceguera y sordera. Uno de sus sueños era conocer al Papa Francisco antes de que esto acontezca.

Lizzy cumplió su sueño, el Papa la recibió y la bendijo imponiendo sus manos en los ojos de la pequeña.

“El Papa rezó por Lizzy, para nosotros fue impresionante, ni en mil años hubiéramos imaginado de ver al Papa, además de toda la amabilidad y la acogida de los italianos”, dijo, Steve Myers durante una conferencia de prensa organizada por la Unitalsi (Unión Nacional Italiana de Transporte de Enfermos a Santuarios de Lourdes e Internacionales) en su sede romana.

Lizzy regaló a Francisco una caja con dentro un objeto raro; un pequeño meteorito que cayó en Ohio, a pocos kilómetros de distancia de su casa. “Ella eligió el regalo”, contó mamá Christine.

“No nos hubiéramos jamás imaginado de poder vivir junto a nuestra hija tanta emoción. Lizzy vive todo esto como un sueño y no sabe lo que está pasando en su cuerpo (de la enfermedad). Es una decisión que hemos tomado para que viva serenamente y tenga tantos momentos bonitos”, contó Steve

La pequeña apenas supo que vendría a Roma, ‘la ciudad del Papa’ – como le explicaron sus padres – manifestó su deseo de visitarle.

Un sueño inocente que para los adultos fue un llamado a hacer lo imposible para que se cumpliera con la ayuda de la asociación Unitalsi, Roma, fundada hace 100 años para acompañar a los enfermos en sus peregrinajes a santuarios marianos.

Sus padres se han esmerado para que Lizzy viva todo con sencillez y naturalidad, y comparten cada momento con ella explicándole cada detalle de este mundo nuevo.

La familia estadounidense de origen italiana tiene una lista especial de cosas para visitar con Lizzy, a pesar de ser clase media y tener pocos medios.

La niña no participó a la conferencia de prensa después de la audiencia con el Papa, en la que la Unitalsi  ha invitado públicamente a la familia Myers a visitar el Santuario mariano de Fátima en octubre 2016. Un peregrinaje pensado para Lizzy y otros niños enfermos.

Fuente: Aleteia y Rome Reports