“Lo único que me preocupa son los mosquitos” Francisco rumbo a África

miércoles, 25 de noviembre de 2015
image_pdfimage_print

Avion

25/11/2015 – Durante el vuelo papal, minutos antes de llegar a Kenia, Francisco se mostró sonriente y feliz de tener la posibilidad de visitar el continente Africano. Ante la pregunta de los periodistas sobre su seguridad, aseguró que lo único que le preocupa son los mosquitos. “¿Por qué? Hay gente buena y mala. Para ser sincero, lo único que me preocupa son los mosquitos. Pónganse repelente”, respondió Bergoglio.

En comunicación con Radio María desde Kenia, el P. Javier Soteras, que fue invitado por el Papa Francisco a sumarse al equipo de periodistas que acompañan su viaje, dijo que “el viaje ha sido increíble. El título ha sido A lo único que le tengo miedo es a los mosquitos. Pónganse repelente”. 

El director de Radio María contó que, desde su mirada, “lo más importante de hoy ha sido lo que ha dicho con respecto al terrorismo, que busca instalar el miedo y desactivar la confianza. No dejarse llevar por el terror y por el miedo ha sido la expresión de fondo que el Papa ha utilizado para invitarnos a todo el recorrido completo. Él ha dicho que está de muy buen ánimo para emprender el recorrido y que tiene muchas ganas de encontrarse con las riquezas de éstas tierras africanas”. 

“También pidió por los frutos del viaje, espirituales y también materiales. Sabe que aquí no basta con una buena intención de corazón y buenos sentido de augurios sino que hace falta poner en marcha el progreso y el desarrollo, de un pueblo, el africano, que necesita incorporarse al mundo como un gran protagonista de la construcción global”.

En relación a la parte más conflictiva del viaje, la visita a la República Centroafricana, el P. Javier comentó que “todos coincidíamos en el avión de que los conflictos tienen que ver con el primer mundo. El Papa lo ha dicho en una de sus homilías de éstos días: quienes piden la paz son los que hacen la guerra”.

“El deseo de que Francisco no vaya a Centroáfrica tiene que ver con ésto, allí van a ver lo que ha hecho el primer mundo en éstos lugares que siendo tan ricos se ven sumidos en semejante pobreza” afirmó. Además agregó que “es un profeta y él sabe que la amenaza de éste tiempo tiene que ver con África y con su liderazgo”.