24/05/2019 – Durante un discurso ante miles de personas y con la presencia de reconocidos atletas y ex atletas, el Papa Francisco pidió cuidar el espíritu del deporte. Los dichos del Papa se dan en el marco del encuentro «El fútbol que amamos», promovido por La Gazzetta dello Sport y la Federación Italiana de Fútbol.
En un discurso brindado Aula Pablo VI del Vaticano, frente a 5 mil personas vinculadas al deporte, el Papa Francisco pidió por “que la belleza del fútbol no termine en negocios financieros”. Y agregó: “Desgraciadamente, estamos presenciando fenómenos que afectan a su belleza, incluso en el fútbol juvenil, en el campo de juego o al costado”.
Ante la presencia de Javier Zanetti, Samuel Eto’o o Clarence Seedorf, el Papa solicitó a los jugadores “no olvidarse de dónde salieron”.
El Sumo Pontífice consideró también que los dirigentes deben bregar por el espíritu amateur del deporte porque “es una mística”.
Asimismo, su Santidad le dedicó unas palabras a los modelos a seguir en el deporte mientras se dirigía a los ex jugadores: “Ustedes son campeones del fútbol en los que se inspiran los jóvenes atletas”. En un deporte en el que se ven padres que se convierten en fanáticos o en gerentes, el Papa subrayó que hay que tener siempre presente “las canchas de la periferia, los pequeños y clubes”.
24/04/2025 – Miles de fieles siguen congregando la Via di Porta Angélica hasta la Via Ottaviano para rendir homenaje a…
21/04/2025 – Publicado el documento redactado por Jorge Mario Bergoglio en Santa Marta el 29 de junio de 2022: “Pido…
22/04/2025 – A las 10 de la mañana, primer día del Novendiali, se celebrará la Misa exequial del Papa Francisco…
23/04/2025 – Los restos mortales del Papa Francisco fueron trasladados de la Casa Santa Marta a la Basílica de San…
23/04/2025 – Este viernes 25 de abril, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Camarlengo…