23/04/2021 – El Papa Francisco ha publicado un video mensaje para sumarse a la conmemoración del Día de la Tierra: una fecha establecida por las Naciones Unidas con el fin de consolidar una conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, los seres vivos y el medioambiente que los rodea.
En su video, el Santo Padre señala que desde hace tiempo la humanidad está tomando más conciencia de que la naturaleza «merece ser protegida», aunque sea «por el hecho de que las interacciones humanas con la biodiversidad que Dios nos ha dado, deben hacerse con el máximo cuidado y con respeto».
Asimismo, el Pontífice hace hincapié en la importancia de cuidar la biodiversidad y la naturaleza, algo que en esta pandemia hemos aprendido mucho más:
“Esta pandemia nos ha mostrado lo que ocurre cuando el mundo se detiene, se pausa, aunque sea por unos meses. Y el impacto que esto tiene en la naturaleza y el cambio climático, con una fuerza tristemente positiva ¿no? En otras palabras, hace daño”
Igualmente, Francisco indica que la llegada del Covid-19 «que nos afecta a todos aunque de forma múltiple y diversa», también nos muestra «que la naturaleza global necesita nuestras vidas en este planeta, a la vez que nos enseña más sobre lo que tenemos que hacer para crear un planeta justo, equitativo y ambientalmente seguro».
08/05/2026 – León XIV, en la grandiosa Plaza del Plebiscito, última etapa de su visita de un día a Pompeya…
11/05/2026 – Durante el rezo del Regina Coeli, el Papa reflexionó sobre el mandamiento del amor pronunciado por Jesús en…
06/05/2026 – En su catequesis, el Papa recordó que la Iglesia no se anuncia a sí misma, sino el camino…
06/05/2026 – León XIV responde a las preguntas de los periodistas y comenta las últimas declaraciones críticas del presidente estadounidense.
06/05/2026 – Una visita en la que se referirá a la dramática situación de los migrantes que huyen de África…