Mensaje del Papa Francisco a los peregrinos de Lourdes

viernes, 15 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

15/11/2019 – El Papa Francisco envió un videomensaje a los peregrinos de la Asociación Fratello que viajaron a Lourdes en ocasión de la III Jornada Mundial de los pobres.

“Ustedes, que están al pie de la cruz, quizá solos, aislados, abandonados, sin casa, expulsados de sus familia o de su país, víctimas del alcohol, de la prostitución, de la enfermedad, sed conscientes de que Dios los ama”. Con estas palabras, el Papa Francisco animó a los peregrinos de la Asociación Fratello que estos días se encuentran en Lourdes con ocasión de la III Jornada Mundial de los pobres, a estar al servicio “de una Iglesia pobre para los pobres” y les asegura que Dios “escucha especialmente su oración”.

Se trata de un videomensaje en el que el Papa también les manifestó que necesita “de cada uno de ellos” y que están “en el corazón del Papa” pero también “en el corazón de María” y “en el corazón de Dios”: “Cada vez que sus vidas han sido pisoteadas, maltratadas, ofendidas, es Jesús quien ha sido pisoteado, maltratado, ofendido” explicó el Santo Padre quien les aseguró que ante el sufrimiento del mundo, la oración que realiza cada uno de ellos “conmueve al Señor”.

Por último, se destaca la invitación del Papa de “regresar de la peregrinación con esperanza” y de ser conscientes de que “el amor salva el mundo” por eso “Dios quiere pasar por nosotros para salvar al mundo”. En este sentido, Francisco les exhortó a regresar de la peregrinación “siendo testigos del amor de Dios en el entorno” y contar a su entorno su tesoro, que no es otro que “Jesús”.