Mensaje del Papa Francisco por el Encuentro para la Amistad entre los Pueblos

martes, 18 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

18/08/2020 – El Papa Francisco envió su saludo para la nueva edición del Encuentro para la Amistad entre los Pueblos, que tendrá lugar principalmente en modo digital y que fue inaugurado hoy 18 de agosto. El Santo Padre aseguró a los organizadores y a los participantes su cercanía y su oración.

A través de un mensaje firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin y dirigido al obispo de Rimini, Monseñor Francesco Lambiasi, Francisco saludó a los organizadores y participantes del Encuentro para la Amistad entre los Pueblos.

El mensaje parte de la experiencia de “la dimensión del asombro que toma la forma de compasión ante el sufrimiento, la fragilidad y la precariedad de la existencia”. Este sentimiento humano, insiste, “ha empujado a los médicos y enfermeras a enfrentarse al grave desafío del Coronavirus con una dedicación intensa y un compromiso admirable”. Este mismo sentimiento, afirma, lo encontramos en los profesores que han acogido la fatiga de la enseñanza a distancia para asegurar la conclusión del año escolar y “ha permitido a muchos encontrar en los rostros y la presencia de sus familias la fuerza para enfrentar la incomodidad y la fatiga”.

El Cardenal Parolin, citando al Papa Francisco, subrayó la importancia de recobrar el asombro para vivir: “La vida, sin asombro, se vuelve gris, habitual; también la fe. Y la Iglesia también necesita renovar el asombro de ser la morada del Dios vivo, Esposa del Señor, Madre que engendra hijos” (Homilía, 1 de enero de 2019).

El mensaje finaliza con la invitación del Papa Francisco: “El Papa os invita, por tanto, a seguir colaborando con él en el testimonio de la experiencia de la belleza de Dios, que se hizo carne para que nuestros ojos se maravillen de su rostro y nuestros ojos encuentren en él la maravilla de vivir (…) Es una tarea de la que no podemos escapar, especialmente en este estrecho recodo de la historia. Es la llamada a ser transparencias de la belleza lo que ha cambiado nuestras vidas, testigos concretos del amor que salva, especialmente hacia aquellos que ahora sufren más”.

(Fuente: Vatican News)