Misa celebrada en la Plaza de Skopje

martes, 7 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

07/05/2019 – El Papa Francisco presidió una Misa celebrada en la Plaza Macedonia de Skopje, capital de Macedonia del Norte, donde el Santo Padre se encuentra de viaje apostólico.

En su homilía, Francisco pidió recuperar el sentido de fraternidad, seriamente dañado por el exceso de información y de desinformación que empuja al descrédito y a la descalificación.

“Digámoslo con fuerza y sin miedo: tenemos hambre, Señor. Tenemos hambre, Señor, del pan de tu Palabra capaz de abrir nuestros encierros y soledades. Tenemos hambre, Señor, de fraternidad para que la indiferencia, el descrédito, la descalificación no llenen nuestras mesas y no tomen el primer puesto en nuestro hogar”.

En este punto, el Santo Padre invitó exhortó al pueblo de Macedonia a que se animen recíprocamente a ponerse de pie y a experimentar la abundancia del amor del Señor para que Él sacie nuestra hambre.

Asimismo el Romano Pontífice recordó que lo único que el Señor nos pide es que vayamos hacia Él. “Nos invita a ponernos en marcha, en movimiento, en salida. Nos exhorta a caminar hacia Él para hacernos partícipes de su misma vida y de su misma misión”. Y pidió que nos dejemos “transformar por su Palabra en nuestras opciones, sentimientos, prioridades para aventurarnos a cumplir sus mismos gestos y hablar con su mismo lenguaje, ‘el lenguaje del pan que dice ternura, compañerismo, entrega generosa a los demás’, amor concreto y palpable porque es cotidiano y real”.