Misa por el Día Mundial de las Misiones

domingo, 20 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

20/10/2019 – El Papa Francisco animó a ser misioneros y a renunciar a las cosas materiales inútiles “que empequeñecen el corazón” porque el secreto de la misión es que “para partir se necesita dejar, para anunciar se necesita renunciar”.

Así lo indicó el Santo Padre al celebrar la Misa por la Jornada Misionera Mundial, en la que explicó que “el anuncio creíble no está hecho de hermosas palabras, sino de una vida buena”.

En su homilía, el Pontífice describió que para vivir la misión es necesario “subir al monte a rezar por todos y bajar del monte para hacerse don a todos”.

El Papa afirmó que “el monte nos recuerda que los hermanos y las hermanas no se seleccionan, sino que se abrazan, con la mirada y, sobre todo, con la vida. El monte une a Dios y a los hermanos en un único abrazo, el de la oración. El monte nos hacer ir a lo alto, lejos de tantas cosas materiales que pasan; nos invita a redescubrir lo esencial, lo que permanece: Dios y los hermanos”.

Francisco explicó que “cada uno de nosotros tiene una misión en esta tierra” y añadió que “estamos aquí para testimoniar, bendecir, consolar, levantar y transmitir la belleza de Jesús”.

El Papa concluyó diciendo que “el Señor tiene una especie de ansiedad por aquellos que aún no saben que son hijos amados del Padre, hermanos por los que ha dado la vida y el Espíritu Santo. ¿Quieres calmar la ansiedad de Jesús? Ve con amor hacia todos, porque tu vida es una misión preciosa: no es un peso que soportar, sino un don para ofrecer”.