Nagasaki: homenaje del papa a mártires cristianos

domingo, 24 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

24/11/2019 – El segundo destino del Papa Francisco en este viaje apostólico por Asia, fue Japón. Allí visitó Nagasaki en donde rindió homenaje a los 26 mártires de la colina Nishizaka. Estos 26 católicos fueron crucificados. El martirio de San Pablo Miki y sus 25 compañeros marcó el comienzo de dos siglos de feroz persecución anticristiana.

En una jornada signada por una fuerte lluvia, el Papa Francisco arribó a la ciudad japonesa de Nagasaki en donde rindió homenaje a 26 cristianos católicos que fueron martirizados en 159 durante la la época más cruenta de persecución de los cristianos en Japón.

El Papa depositó flores delante del monumento a los mártires. También encendió una vela que le entrega un descendiente de los cristianos perseguidos.

Asimismo, el Santo Padre visitó el Epicentro de la Bomba Atómica arrojada el 9 de agosto de 1945 en Nagasaky y pidió oraciones “por la conversión de las conciencias y por el triunfo de una cultura de la vida, de la reconciliación y de la fraternidad. Una fraternidad que sepa reconocer y garantizar las diferencias en la búsqueda de un destino común”.

“Con el convencimiento de que un mundo sin armas nucleares es posible y necesario, pido a los líderes políticos que no se olviden de que las mismas no nos defienden de las amenazas a la seguridad nacional e internacional de nuestro tiempo”, dijo el Santo Padre.