Oración de León XIV por las víctimas del huracán Melissa en Jamaica y Cuba

miércoles, 29 de octubre de 2025

Fuente: @VaticanMedia

29/10/2025 – Al concluir la Audiencia General de este miércoles, el Papa León XIV dirigió sus pensamientos y oraciones a las poblaciones de Jamaica y Cuba, afectadas por el devastador huracán Melissa. Según reporta Vatican News, el Pontífice se refirió a la tormenta como un evento de “fuerza catastrófica” que ha provocado violentas inundaciones, dejando un panorama de escombros, vehículos sumergidos y cortes eléctricos en la región caribeña. El huracán ha causado el desplazamiento de miles de personas y daños extensos en viviendas e infraestructuras.

El Santo Padre expresó su profunda cercanía y aseguró sus oraciones por todas las víctimas mortales registradas en Jamaica, Haití y República Dominicana, así como por los miles de damnificados y los desplazados. Extendió su apoyo a quienes esperan con “ansiedad y preocupación” el desarrollo de la situación. La tormenta, con vientos de hasta 300 kilómetros por hora, ha sido declarada zona de desastre en Jamaica, donde los daños incluyen hospitales y propiedades residenciales, afectando a más de medio millón de personas sin electricidad.

En su mensaje, el Papa lanzó un llamamiento a las autoridades civiles y a la comunidad internacional para mitigar los efectos del desastre. León XIV animó a las autoridades a “hacer todo lo posible” para apoyar a la población afectada y limitar los daños. El huracán ha obligado a la evacuación de pacientes en hospitales dañados, evidenciando la magnitud de la crisis humanitaria en la región.

Finalmente, el Pontífice manifestó su profunda gratitud a la solidaridad que se ha puesto en marcha. Expresó su reconocimiento a “las comunidades por la ayuda humanitaria prestada, junto con las organizaciones de voluntarios”. Este agradecimiento resalta la labor esencial de la Iglesia y las organizaciones de ayuda en el esfuerzo por aliviar el sufrimiento en Jamaica y Cuba, ofreciendo un ejemplo de caridad ante la emergencia.

Fuente: Vatican News.