05/12/2019 – En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 5 de diciembre, el Papa Francisco aseguró que apoyar nuestra vida en el Señor, y no en las apariencias, conduce a la felicidad.
“No podemos edificar nuestra vida sobre las cosas pasajeras, en las apariencias, en pretender que todo está bien. Vamos a la roca, donde está nuestra salvación. Y todos seremos felices allí. Todos”, afirmó el Papa al comentar el Evangelio de San Mateo en el cual Jesús compara al hombre prudente que edificó su casa sobre la roca con el hombre insensato que construyó sobre arena.
Por ello, el Santo Padre invitó a reflexionar sobre cuál es el fundamento de nuestras esperanzas, de nuestras seguridades y de nuestra vida, para pedir la gracia de saber dónde está la roca y dónde está la arena.
En esta línea, el Pontífice destacó que el sabio es quien edifica sobre la roca y por el contrario el insensato es quien elige “la arena que se mueve” y añadió que esto ocurre también en la vida cotidiana, ya que los edificios construidos sin buenos cimientos caen.
Finalmente, el Santo Padre invitó en este tiempo de Adviento a pesar cuál es el fundamento que damos a nuestra vida, si la roca sólida o la vana arena y alentó a pedirle al Señor la gracia de saber discernir.
11/12/2025 - El Papa León XIV se reunió esta mañana con los organizadores del Premio Zayed por la Fraternidad Humana,…
18/12/2025 - En el marco del sexagésimo aniversario del Colegio de Asesores Laborales de Italia, el Papa León XIV recibió…
10/12/2025 - El Papa León XIV envió un mensaje a los participantes del Congreso Africano de Educación Católica, celebrado en…
10/12/2025 - El Papa León XIV recibió este 10 de diciembre a una delegación del grupo European Conservatives and Reformists…
17/12/2025 - Este martes 16 de diciembre, el Papa León XIV visitó la Escuela Pontificia Pablo VI en Castel Gandolfo…