27/04/2017 – TED es una sigla que significa Tecnología, Entretenimiento, Diseño y refiere a una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”. TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.
Desde el Vaticano, el Papa Francisco ofreció su charla TED que fue definida por el sitio de la organización como “apasionante”. La misma fue difundida en un auditorio repleto de líderes mundiales reunidos en Vancouver, Canadá, en donde Francisco remarcó la importancia de construir un mundo juntos.
El ciclo TED2017 que inició el lunes pasado, día en donde se compartió el video mensaje del Papa, busca compartir charlas multitemáticas que, con el lema “The future you”, reúne en Vancouver (Canadá) a más de 30 exponentes de diversas disciplinas, entre ellos actores, científicos y representantes de la sociedad civil.
Francisco, entre otras cosas, habló de la necesidad de vivir la “revolución de la ternura”, que es “el amor que se hace cercano y concreto”. “Es un movimiento que parte del corazón y llega a los ojos, a las orejas, a las manos”, es “usar los ojos para ver al otro, usar las orejas para escuchar al otro, para escuchar el grito de los pequeños, los pobres, de quien teme el futuro”.
Disponé de 17 minutos y no te pierdas de este importantísimo mensaje:
Tras 38 días de internación el Papa Francisco fue dado de alta y volvió a su casa en Santa Marta.…
25/03/2025 – (Fuente: Vatican News) La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado sobre la situación de salud…
26/03/2025 – En su catequesis preparada para la Audiencia General (que debió ser cancelada debido a la convalecencia del Pontífice…
27/03/2025 – El 27 de marzo de 2020, el mundo vivió una de sus imágenes más simbólicas de la pandemia:…
28/03/2025 – Se han registrado ligeras mejorías en la motricidad y respiración, y también en el uso de la palabra…