Papa Francisco conferencista de una charla TED para líderes mundiales

jueves, 27 de abril de 2017
image_pdfimage_print
2444244w640

27/04/2017 – TED es una sigla que significa Tecnología, Entretenimiento, Diseño y refiere a una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”. TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

Desde el Vaticano, el Papa Francisco ofreció su charla TED que fue definida por el sitio de la organización como “apasionante”. La misma fue difundida en un auditorio  repleto de líderes mundiales reunidos en Vancouver, Canadá, en donde Francisco remarcó la importancia de construir un mundo juntos.

El ciclo TED2017 que inició el lunes pasado, día en donde se compartió el video mensaje del Papa, busca compartir charlas multitemáticas que, con el lema “The future you”, reúne en Vancouver (Canadá) a más de 30 exponentes de diversas disciplinas, entre ellos actores, científicos y representantes de la sociedad civil.

Francisco, entre otras cosas, habló de la necesidad de vivir la  “revolución de la ternura”, que es “el amor que se hace cercano y concreto”.Es un movimiento que parte del corazón y llega a los ojos, a las orejas, a las manos”, es “usar los ojos para ver al otro, usar las orejas para escuchar al otro, para escuchar el grito de los pequeños, los pobres, de quien teme el futuro”.

Disponé de 17 minutos y no te pierdas de este importantísimo mensaje: