Papa Francisco: “Cuando la Palabra llega al corazón es una fiesta”

jueves, 3 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

03/10/2019 – Abrir el corazón al encuentro con la Palabra de Dios nos hace felices. Es la exhortación que esta mañana dirigió el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta.

El Santo Padre invitó a escuchar atentamente, sin dejar que la Palabra entre por un oído y salga por el otro. Su reflexión se desarrolló a partir de la Primera Lectura de la liturgia del día, tomada del Libro de Nehemías (Ne 8,1-4a.5-6.7b-12).

Para el Papa, es esencial recibir la Palabra con atención. “Cuando escuchamos la Palabra de Dios, ¿qué sucede en mi corazón? ¿Estoy atento a la Palabra de Dios? ¿Dejo que toque mi corazón o estoy mirando al techo pensando en otras cosas y la Palabra entra por una oreja y sale por la otra sin que llegue al corazón?”.

Francisco insistió en que “cuando la Palabra llega al corazón se produce el llanto y se produce una fiesta. No se comprende la fiesta del domingo sin la Palabra de Dios, no se comprende”.

“La Palabra de Dios nos da alegría, el encuentro con la Palabra de dios nos llena de alegría y esa alegría es mi fuerza, nuestra fuerza”, subrayó Francisco. “Los cristianos están contentos porque han aceptado, han recibido en el corazón la Palabra de Dios y, continuamente, se encuentran con la Palabra, la buscan”.

El Santo Padre insistió en que “ese es el mensaje de hoy para todos nosotros”. En ese sentido, invitó a hacer “un breve examen de conciencia: ¿Cómo escucho la Palabra de Dios? ¿O simplemente no la escucho? ¿Cómo me encuentro con el Señor en su Palabra que es la Biblia? Y luego, ¿estoy convencido de que la alegría del Señor es mi fuerza?”.

El Papa finalizó su homilía pidiendo “que el Señor nos de a todos la gracia de abrir el corazón a este encuentro con su Palabra y no tener miedo de la alegría”.