Papa Francisco: “El demonio siembra odio en el mundo y provoca muerte”

martes, 12 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

12/11/2019 – En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 12 de noviembre, el Papa Francisco señaló que el demonio “siembra el odio en el mundo, que provoca la muerte”.

Al reflexionar sobre un pasaje bíblico del libro de la Sabiduría, el Santo Padre destacó que “Dios nos ha creado a su imagen, somos hijos de Dios” y añadió que “pero por la envidia del demonio la muerte entró en el mundo”.

En esta línea, el Papa explicó que “le envidia del ángel soberbio quien no quiso aceptar la encarnación” lo llevó a “destruir la humanidad”.

De este modo, el Pontífice advirtió que así inicia “la lucha y el deseo de destruir” porque en nuestro corazón hay “celos, envidia, competencia” en lugar de vivir “como hermanos, todos en paz”.

“Caín y Abel eran hermanos, pero los celos, la envidia de uno destruyó al otro”, remarcó el Papa quien añadió que basta ver un noticiero para observar “las guerras, las destrucciones, la gente que por las guerras muere de enfermedades”.

En este sentido, el Santo Padre recordó en aniversario de la caída del muro de Berlín en Alemania, el nazismo y las torturas y los otros horrores de la guerra.

“Detrás de esto hay alguien que nos mueve a hacer estas cosas. Esto es lo que llamamos tentación. Cuando vamos a confesarnos, le decimos al padre: ‘Padre, he tenido esta tentación, esta otra, esa otra…’. Alguien que toca tu corazón para hacerte ir por el camino equivocado. Alguien que siembra destrucción en nuestros corazones, que siembra odio. Y hoy debemos decirlo claramente, hay tantos sembradores de odio en el mundo, que destruyen”, afirmó el Papa.

Por ello, Francisco indicó que en el alma hay “una semilla de envidia del demonio” y agregó que el demonio tiene envidia “de nuestra naturaleza humana” porque “el Hijo de Dios se hizo uno de nosotros. Esto no puede tolerarlo, no consigue tolerarlo”.

“Esta es la raíz de la envidia del demonio, es la raíz de nuestros males, de nuestras tentaciones, es la raíz de las guerras, del hambre, de todas las calamidades en el mundo”, advirtió.

Además, el Santo Padre se refirió a la tentación de algunos políticos de “ensuciar al otro, de destruir al otro” sea con mentiras, que con la verdad y así, no realiza una confrontación política saludable para el “bien del país”.

“Quisiera que hoy cada uno de nosotros piense: ¿por qué hoy en el mundo se siembra tanto odio? En las familias, que en ocasiones no pueden reconciliarse, en el barrio, en el lugar de trabajo, en la política… El sembrador de odio es esto. Por la envidia del demonio la muerte entró en el mundo. Algunos dicen: pero padre, el demonio no existe, es el mail, un mal así etéreo. Pero la Palabra de Dios es clara”, exclamó el Papa.

Finalmente, el Santo Padre rezó al Señor para que “haga crecer en nuestro corazón la fe en Jesucristo, su Hijo” quien tomó nuestra naturaleza humana “para luchar con nuestra carne y ganar en nuestra carne” el diablo y el mal. Y que esta fe “nos de la fuerza para no entrar en el juego de este gran envidioso, el gran mentiroso, el sembrador del odio”.