Papa Francisco: “El diálogo es la única arma digna del ser humano”

lunes, 25 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

25/11/2019 – En la última cita de su penúltimo día en Japón el Papa Francisco se encontró con las Autoridades y el Cuerpo Diplomático del país. “La dignidad humana debe estar en el centro de toda actividad social, económica y política”, recordó el pontífice. Francisco indicó también “la necesidad de abordar la cuestión nuclear en el plano multilateral, promoviendo un proceso político e institucional capaz de crear un consenso y una acción internacional más amplia”.

Dando continuidad a su viaje apostólico en este país asiático, el Santo Padre les aseguró a las autoridades de esa nación y al mundo entero que,  “la historia nos enseña que los conflictos entre los pueblos y naciones, incluso los más graves, pueden encontrar soluciones válidas solo a través del diálogo, única arma digna del ser humano y capaz de garantizar una paz duradera”.

En este sentido, el Santo Padre remarcó que “una cultura de encuentro y diálogo -marcada por la sabiduría, la visión y la amplitud de miras- es esencial para construir un mundo más justo y fraterno”.

Asimismo, el Papa explicó que Japón reconoce “la importancia de promover contactos personales en los campos de la educación, la cultura, el deporte y el turismo, sabiendo que estos pueden contribuir en gran medida a la armonía, la justicia, la solidaridad y la reconciliación que son el cemento del edificio de la paz” y puso el ejemplo del espíritu olímpico “que une a atletas de todo el mundo en una competición, que no se basa necesariamente en la rivalidad sino en la búsqueda de la excelencia”.

Al finalizar, el Papa los alentó a continuar con “sus esfuerzos por dar forma a un orden social cada vez más protector de la vida, cada vez más respetuoso de la dignidad y de los derechos de los miembros de la familia humana”.