Papa Francisco en el Ángelus: “No debemos avergonzarnos de gritar, como Pedro: “¡Señor, sálvame!”

lunes, 10 de agosto de 2020
image_pdfimage_print

10/08/2020 – En el Ángelus de este domingo, el Papa Francisco comentando el Evangelio del día  (Mt 14, 22-33),  se centró en el diálogo entre Jesús y Pedro. Los discípulos estaban turbados, piensan que Jesús es “un fantasma” y gritan “con miedo”. Pero Jesús los tranquiliza: «¡Ánimo!, que soy yo; no teman», les dice.

Jesús dice a Pedro que vaya hacia Él, pero Pedro, que da algunos pasos, con el viento y las olas empieza a hundirse y, asustado, grita: «¡Señor, sálvame!». Jesús – recuerda el Papa – le toma de la mano y le dice: «Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?».

“Cuando sentimos fuerte la duda y el miedo y nos parece que nos hundimos, en los momentos difíciles de la vida, donde todo se vuelve oscuro: no debemos avergonzarnos de gritar, como Pedro: “¡Señor, sálvame!”. (v. 30). Llamar al corazón de Dios, al corazón de Jesús: “¡Señor, sálvame!”. ¡Es una hermosa oración! Podemos repetirla muchas veces: “¡Señor, sálvame!”

En los momentos oscuros, en los momentos de oscuridad, “nuestra fe es pobre y nuestro camino puede ser perturbado, bloqueado por fuerzas adversas”, afirmó también Francisco. Pero Jesús “lo sabe”, e “incluso antes de que empecemos a buscarlo”, aseguró, “Él está presente junto a nosotros”. “Y levantándonos de nuestras caídas, nos hace crecer en la fe”.

“Tal vez nosotros, en la oscuridad, gritamos: “¡Señor! ¡Señor!”, pensando que está lejos. Y Él dice, “¡Estoy aquí!” Ah, él estaba conmigo… Así es el Señor”, señaló el Papa.

(Fuente: Vatican News)