Papa Francisco: “La guerra es terrible, pero no debemos darnos por vencidos”

jueves, 26 de enero de 2023
image_pdfimage_print

Foto: Audiencia del Papa Francisco con Instituto Europeo de Estudios Internacionales de Salamanca. Crédito: Vatican Media

26/01/2023 – Este jueves 26 de enero, el Papa Francisco alentó a la esperanza y aseguró que “lo que parece una derrota puede, como el escándalo de la cruz, convertirse en victoria”.

Los dijo durante una audiencia en el Vaticano con una delegación del “Instituto Europeo de Estudios Internacionales de Salamanca” (España), a quienes también agradeció su labor a favor de la paz.

El Santo Padre pidió que la paz “no se base simplemente en equilibrios de poder y en el silenciamiento de las justas demandas de los menos favorecidos”.

Para el Pontífice, “la paz entre los hombres es un bien esencial por el que debemos trabajar con esfuerzo y suplicar con fervor a Dios”.

A continuación, dijo que “la guerra es terrible”, al mismo tiempo que alentó a la esperanza y defendió que “no debemos darnos por vencidos”.

“De esas cenizas, -subrayó el Santo Padre-, puede brotar algo nuevo, de ese fracaso podemos encontrar una lección de vida”.