Papa Francisco: “ponerse al servicio de los demás. No estamos solos en el mundo”

martes, 28 de julio de 2020
image_pdfimage_print

28/07/2020 – Ponerse al servicio de los demás, tener consideración de sus necesidades y comprender que no estamos solos en el mundo. Este es el centro del discurso del Papa en el videomensaje que envió a los participantes en el cuarto curso de espiritualidad, por la pandemia hecho online y organizado por la diócesis de Comodoro de Rivadavia, en la región argentina de la Patagonia.

El tema del curso: Conversión a la diaconía social, tema que se inspira al documento de la Comisión teológica internacional, sobre la sinodalidad en la vida y en la misión de la Iglesia. El cuarto capítulo de este texto, está dedicado a la conversión a una renovada sinodalidad.

El Papa, en su mensaje, dijo que el título del curso es muy sugestivo. Conversión a la diaconía social, significa entender que tengo que servir a los demás, que no estoy sólo en el mundo, que tengo que ver lo que necesita el otro, que necesidades materiales o espirituales necesita, expresó y añadió que por egoísmo estamos acostumbrados a pasar cerca del que sufre y darle la espalda, sin embargo Jesús, señaló, nos pide que sirvamos a los demás como el Buen Samaritano, del cual no conocemos su nombre, un hombre anónimo que lo cuidó, que estaba a la orilla de la calle.

El video del Pontífice fue difundido por la Iglesia local a través de su canal de Youtube.