21/11/2019 – Tras encontrarse con las Autoridades de Tailandia y el Cuerpo Diplomático, el Papa Francisco visitó el Templo Real en Bangkok para encontrarse con el Patriarca Supremo Budista quien le ha manifestado a Francisco su aprecio por el comportamiento de la Iglesia Católica, que siempre ha ido para ayudar y no para conquistar. El Papa le respondió que para los católicos, el proselitismo “está prohibido”.
El Papa también ha recordado que hace 50 años, el decimoséptimo Patriarca Supremo, Somdej Phra Wanarat (Pun Punnasiri), junto con un grupo de importantes monjes budistas, visitó al Papa Pablo VI en el Vaticano. “Esto representó un hito muy importante en el desarrollo del diálogo entre nuestras dos tradiciones religiosas” ha asegurado Francisco. Una visita que posteriormente permitió realizar al Papa Juan Pablo II una visita en este mismo Templo al Patriarca Supremo, Su Santidad Somdej Phra Ariyavongsagatanana (Vasana Vasano).
En su discurso, el Papa también ha reiterado su compromiso y el de toda la Iglesia “por el fortalecimiento del diálogo abierto y respetuoso al servicio de la paz y del bienestar de este pueblo” y ha agradecido al pueblo tailandés por permitir a la minoría cristiana en este país poder disfrutar “de la libertad en la práctica religiosa” desde la llegada del cristianismo a Tailandia, hace unos cuatro siglos y medio.
Por último, el Santo Padre expresó su exhortación final a impulsar entre los fieles de ambas religiones “el desarrollo de nuevas imaginaciones de la caridad, que sean capaces de generar y aumentar iniciativas concretas en el camino de la fraternidad, especialmente con los más pobres, y en referencia a nuestra tan maltratada casa común”.
El sentir del Papa Francisco luego de este encuentro a quedado plasmado en su cuenta de Twitter en donde aseguró que, desde las diferencias se le ofrece al mundo una palabra de esperanza.
Cuando cristianos y budistas tenemos la oportunidad de reconocernos y valorarnos, incluso desde nuestras diferencias, ofrecemos al mundo una palabra de esperanza capaz de animar y sostener a los que resultan más perjudicados por las divisiones. #ViajeApostólico — Papa Francisco (@Pontifex_es) 21 de noviembre de 2019
Cuando cristianos y budistas tenemos la oportunidad de reconocernos y valorarnos, incluso desde nuestras diferencias, ofrecemos al mundo una palabra de esperanza capaz de animar y sostener a los que resultan más perjudicados por las divisiones. #ViajeApostólico
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 21 de noviembre de 2019
16/04/2025 – Unas 70 personas, entre altas autoridades y personal del Policlínico, de la Universidad Católica y de la Dirección…
16/04/2025 – En la reflexión preparada por el Pontífice para la Audiencia General del Miércoles Santo, anulada por la convalecencia…
09/04/2025 – En el estilo de Francisco, ayer el cardenal limosnero, que se encuentra en el país del este europeo…
10/04/2025 – Otra salida no programada de Francisco, como la del domingo pasado, de Casa Santa Marta donde continúa su…
10/04/2025 – El Santo Padre envió un telegrama de condolencias al arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, tras…