Papa Francisco y Carlitos Balá: un emotivo encuentro

jueves, 5 de noviembre de 2015
image_pdfimage_print

0013690890

05/11/2015 – El humorista Carlitos Balá, de 90 años viajó hacia la ciudad del Vaticano para participar de la Audiencia General en la Plaza San Pedro donde fue protagonista de un emotivo encuentro con el Papa Francisco. Cabe destacar que el Obispo de Roma lo llamó en agosto pasado para saludarlo por su cumpleaños.

En el marco de la visita al Papa, Balá fue también nombrado Embajador de Paz de la Red “Voz por la paz”, junto al ceremoniero pontificio, monseñor Guillermo Karcher; y al payamedico José Pellucchi, por parte del fundador de la iniciativa solidaria, Odino Faccia.

“Se hicieron algunos chistes con el Papa y todo fue muy emocionante”, le dijo monseñor Karcher a C5N en una entrevista. Por otro lado, Carlitos Balá dijo: “Sigo emocionado. Me dijo ‘¡qué satisfacción verlo, lo veo muy bien!’ y yo le respondí: ‘ya sé que fue al oculista’”. Y agregó: “Ahora estamos en la terraza de la secretaría de Estado. Desde acá vemos todo. Es increíble estar acá”. Al actor lo acompaña su mujer.

“Fue el mejor regalo que recibí”, declaró el actor a Télam en el Vaticano, al tiempo que confesó sentirse “muy emocionado” por su encuentro con Francisco. “Nos hicimos chistes con el Papa”, contó el ícono del humor argentino.

“El proyecto nació por iniciativa del mismo Papa, cuando en la audiencia previa al Partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma el año pasado me pidió armar una red que convoque la voz y actitud de todos por la paz”, relató Faccia sobre “Voz por la paz”

Karcher fue también designado embajador de la red “por ser un constructor y puente de encuentro para la generación de proyectos por la paz”.

 

 

Fuentes: Infonews y mundotkm