Papa: “La oración es la condición indispensable para la misión”

domingo, 20 de octubre de 2019
image_pdfimage_print

20/10/2019 – El Papa Francisco destacó que la condición indispensable para vivir plenamente la misión es la oración por lo que animó a rezar por los misioneros.

Así lo indicó el Santo Padre en el rezo del Ángelus correspondiente al día en que la Iglesia Universal celebró la Jornada Misionera Mundial.

“Para vivir plenamente la misión hay una condición indispensable: la oración, una oración ferviente e incesante, según la enseñanza de Jesús proclamada también en el Evangelio de hoy, en la que Él cuenta una parábola sobre la necesidad de rezar siempre, y sin cansarse nunca. Nunca”, explicó el Papa.

Reflexionando en el pasaje bíblico del Evangelio de San Lucas, el Pontífice destacó que “la oración es el primer apoyo del pueblo de Dios para los misioneros, rica de afecto y de gratitud por su difícil tarea de anunciar y donar la luz y la gracia del Evangelio a quienes aún no la han recibido”.

Además, el Santo Padre recordó que la Jornada Misionera Mundial es “una ocasión favorable para que cada persona bautizada sea más consciente de la necesidad de cooperar en la proclamación de la Palabra, anunciando el Reino de Dios a través de un compromiso renovado”.

Según explicó el Papa Francisco, tal documento advierte “la necesidad de mejorar evangélicamente la misión en el mundo, para que pudiera ser purificada de cualquier incrustación colonial y fuera libre de los condicionamientos de las políticas expansionistas de las naciones europeas”.

Al respecto, Francisco señaló que el mensaje de Benedicto XV “es todavía actual y estimula a superar la tentación de toda cerrazón autorreferencial y de toda forma de pesimismo pastoral, para abrirnos a la novedad alegre del Evangelio”.