El Papa vuelve a Roma con tres familias de refugiados que estarán a cargo del Vaticano

sábado, 16 de abril de 2016
image_pdfimage_print

Familias a Roma

16/04/2016 – No fue a hablar sino a buscarlos. Francisco regresa de Lesbos al Vaticano con 12 refugiados musulmanes, algo más que un simple gesto de cercanía y llamado de palabra a la hospitalidad. La hospitalidad y el mantenimiento estarán a cargo del Vaticano.

Lo explicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi: El Papa ha querido tener un gesto de hospitalidad con los refugiados trayendo a Roma en su mismo vuelo a tres familias de refugiados de Siria, 12 personas en total, de las cuales 6 son menores. Se trata de personas que estaban presentes en los campos de acogida de Lesbos antes del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía.

La iniciativa del Papa se realizó a través de un acuerdo entre la Secretaría de Estado con las autoridades competentes griegas e italianas. Todos los miembros de las tres familias son musulmanes. Dos familias vienen de Damasco, una de Deir Azzor (en la zona ocupada del Daesh). Sus casas fueron bombardeadas. La hospitalidad inicial será garantizada por la Comunidad de San Egidio. (Mercedes De La Torre y jesuita Guillermo Ortiz – Radio Vaticana).

Fuente: Radio Vaticano