“La Iglesia no puede quedarse quieta”

lunes, 27 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

27/05/2019 – A pesar de la lluvia romana, miles de peregrinos fueron a la plaza de San Pedro para rezar el Regina Coeli con el Papa Francisco. Esta semana el Santo Padre reflexionó sobre el episodio del Evangelio en el que Jesús promete a los apóstoles que enviará el Espíritu Santo. 

En su mensaje, el Pontífice dijo que el Espíritu Santo no añade nada nuevo a la Revelación Divina, pero que recuerda a cada persona las enseñanzas de Cristo y le anima a ponerlas en práctica.

En ese sentido, el Papa subrayó que Jesús les recordó que el Espíritu Santo siempre los iba a apoyar en “la misión de llevar el Evangelio a todo el mundo. Asimismo, inducirá a las personas “a poner en práctica concretamente las enseñanzas de Jesús”.

El Papa señaló que la Iglesia nunca “puede permanecer estática”, sino “actuar como una comunidad en movimiento, animada y apoyada por la luz y la fuerza del Espíritu Santo que hace que todas las cosas sean nuevas”.

“Se trata de liberarnos de las ataduras mundanas que representan nuestros puntos de vista, nuestras estrategias, nuestros objetivos, que a menudo pesan sobre el camino de la fe, y de ponernos a la escucha dócil de la Palabra del Señor”, explicó Francisco.

Finalmente, el Santo Padre destacó que, al permitir la guía del Espíritu de Dios, podrá brillar “el rostro auténtico, hermoso y luminoso, deseado por Cristo”.

Al térmnino el Regina Coaeli, el Papa Francisco saludó, como es habitual, a las familias, grupos parroquiales y asociaciones y recordó que, como la Iglesia dedica el mes de mayo a la devoción a la Virgen María, hay que pedirle a la Madre de Dios que cuide de la Iglesia y de la humanidad.