Paraguay: El P. Javier Soteras desde el Santuario de Caacupé

sábado, 11 de julio de 2015
image_pdfimage_print

11/07/2015 – Alegría, emoción y entusiasmo se respiraba minutos antes de la llegada del Papa Francisco al santuario mariano de Caacupé donde lo esperaba una verdadera multitud, entre quienes se encontraban muchos argentinos.

En contacto con el Padre Javier Soteras, Director de Radio María Argentina, minutos antes de la llegada de Francisco al Santuario mariano de Caacupé, nos transmitía la emoción y la alegría de tener el privilegio de poder estar allí tan cerca de Francisco y su mensaje de amor.

“Estamos esperando la llegada de Francisco. El grupo de los ceremoniales del Vaticano está trabajando con quienes van a colaborar con la celebración, un altar que se ha hecho en el atrio a la Virgen de Caacupé, mientras el coro prepara con sus cantos el corazón del pueblo”, nos contaba Padre Javier antes de la misa.

Recordando esta visita a Latinoamérica, nos decía “Lo más importante de todo tiene que ver con la impronta propiamente de Francisco que tiene esta visita, así fue en Bolivia, así ha sido en Ecuador y así está siendo en Paraguay”.

“Uno tiene la impresión de que estamos entrando en un territorio nuevo del pontificado de Francisco, con este viaje, con su cercanía a América Latina”, ” y por otro lado el trabajo que tiene a toda América Latina acompañando su pontificado para llevar adelante con él la reforma de la vida de la iglesia, en nosotros, en cada uno de nosotros y también aportar desde él al cambio que se necesita para que la nueva evangelización sea realidad en cada rincón del mundo”.

Padre Javier destacó también la capacidad de Francisco para lograr espontaneidad en medio de la organicidad, al señalar que “es increíble este equilibrio que se da entre la frescura, la apertura y la organicidad con la que se mueve todo alrededor del Papa, él mismo tiene un ritmo muy ordenado”.

“Se levanta todos los días muy temprano, entre las cuatro, cuatro y media, reza hasta las siete de la mañana, celebra la eucaristía, continúa su trabajo incansable, participa en cada una de las reuniones, atiende a jefes de estado, sacerdotes y religiosas, la situación de transformación del Vaticano. “Hay mucha fluidez, pero mucho orden, este es el equilibrio que nos invita Francisco a tener, orden suficiente para moverse con ductilidad”, describió.

IMG-20150711-WA0000

El Padre Andrés también se acercó para dejar su impresión de esta visita de Papa Francisco “una frase que me quedó fuertemente es la que el Papa resalta a la mujer paraguaya como una mujer gloriosa, la mujer más gloriosa de América”, “así que acá las mujeres están …, le han compuesto una canción que la van a bailar, creo que es algo que ha marcado fuertemente aquí y lo esperan con esa actitud de agradecimiento también” dijo el Padre Andrés, quien estaba junto al Padre Javier Soteras.