Preocupación del Papa por los incendios en el Amazonia

lunes, 26 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

25/08/2019 – En poco más de dos semanas el bosque más grande del mundo ha sido preso de las llamas. Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil los incendios aumentaron un 85% más con respecto 2018.

Tras el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco  hizo un llamamiento ante los graves incendios que están asolando esta región del planeta. “Todos estamos preocupados por los vastos incendios que se han desarrollado en la Amazonía. Oramos para que, con el compromiso de todos, puedan ser controlados lo antes posible”, aseguró Francisco.

El Papa Francisco también subrayó que “ese pulmón de bosque es vital para nuestro planeta”. 

La Iglesia Católica en América Latina en diversos comunicados ha expresado su sentir por el desastre natural que tiene lugar estos días en la región amazónica a raíz de los incendios forestales. Entre ellos el Consejo Episcopal Latinoamericano pidió con urgencia “a los gobiernos de los países amazónicos, especialmente de Brasil y Bolivia, a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a tomar serias medidas para salvar al pulmón del mundo. Lo que le pasa al Amazonas no es un asunto solo local sino de alcance global”.