Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de regreso de Rumanía

martes, 4 de junio de 2019
image_pdfimage_print

04/06/2019 – Durante el vuelo que lo llevó de Rumanía a Roma, el Papa Francisco concedió una rueda de prensa en la que abordó una diversidad de temas

El Santo Padre respondió preguntas sobre ecumenismo, relató cómo ha visto a Benedicto XVI y llamó a Europa a retomar el sueño de los padres fundadores de la Unión Europea.

El Papa aseguró que hay una enfermedad que acecha a los políticos y se llama “corrupción”. Por eso, el Pontífice invitó a ayudarlos y también dejó algo en claro que “un político no pueden sembrar nunca odio y miedo. Solo esperanza”.

En tanto, y dada la proximidad de las elecciones europeas y su resultado, Francisco habló de la situación del viejo continente. Pidió a Europa que vuelva a sus raíces y que no se deje arrastrar por ideologías que promueven la división y amenazan el proyecto europeo.

Además, Francisco, que siempre pide escuchar a los mayores, habló de una persona anciana a la que siempre recurre y tiene cerca, el Papa Emérito Benedicto XVI.

Al respecto, el Santo Padre aseguró que estar junto a Benedicto es sentir viva y cercana la tradición de la Iglesia que está siempre en movimiento, y no es algo que forma parte de un museo.