“¿Sabes escuchar tu propio corazón?”, Papa Francisco en su catequesis

miércoles, 7 de septiembre de 2022
image_pdfimage_print

07/09/2022 – En la Audiencia General de este miércoles 7 de septiembre, el Santo Padre impartió su segunda catequesis en el ciclo dedicado al tema del discernimiento.

Esta semana la Audiencia General volvió a la Plaza de San Pedro, en la  que se vivió un clima de fiesta, con la presencia de numerosos fieles y peregrinos de distintas partes del mundo.

El Papa Francisco pronunció su catequesis en la serie sobre el discernimiento inspirándose en el ejemplo de San Ignacio de Loyola, cuando, en un “episodio decisivo de su vida”, Ignacio se encuentra en casa convaleciente, después de haber sido herido en batalla en una pierna.

Hacia el final de la catequesis, el Santo Padre recordó la importancia de desarrollar la capacidad de discernir qué nos dice Dios a través de los imprevistos: “Se supone que iba a salir a caminar y tengo un problema en el pie, no puedo… Contratiempo, ¿qué te dice Dios? ¿Qué te dice la vida allí?”.

Finalmente el Papa Francisco realizó un llamamiento, casi un grito, en la Plaza de San Pedro dirigido a los fieles presentes y a toda la humanidad para que cada uno se sienta llamado a su responsabilidad como constructor de la paz.

Fuente: Vatican News