“San José, el hombre de la periferia”

miércoles, 17 de noviembre de 2021
image_pdfimage_print

17/11/2021 – Como cada semana el Papa presidió, este miércoles 17 de noviembre, una nueva audiencia general en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, en la que hizo hincapié en la importancia de San José como guía para superar la “crisis global” que padece el mundo de hoy.

Francisco comenzó así un nuevo ciclo de reflexiones semanales referidas a San José. El tema de hoy fue “San José y el ambiente en el que vivió”.

El Papa recordó que en la Biblia hay más de diez personajes con el nombre de José, que en hebreo significa ‘que Dios te haga crecer’. Y explicó que este detalle nos permite reconocer un rasgo que distingue a san José: “Es un hombre de fe, que confía en los designios y en la providencia de Dios”.

Otro aspecto de su figura son las principales referencias geográficas de su vida, Belén y Nazaret, que eran dos lugares periféricos: “Esto – prosiguió diciendo Francisco – nos recuerda que tenemos que estar atentos a lo que el mundo ignora, y recuperar una mirada que sepa discernir y valorar lo esencial”.

Fuente: Vatican News