Santa Misa por los fieles difuntos

sábado, 2 de noviembre de 2019

02/11/2019 – En el día de la conmemoración de todos los fieles difuntos, el Papa Francisco celebró la Eucaristía en las catacumbas de Priscila de Roma, en donde explicó las tres características que tiene un verdadero cristiano, las cuales pueden ser más notorias cuando es objeto de persecución. Esas tres palabras son: La identidad, el lugar y la esperanza.

En primer lugar, el Papa explicó que “la identidad de esa gente que se reunía allí para celebrar la Eucaristía, para alabar al Señor, es la misma de la de nuestros hermanos en tantos países que el ser cristiano es un crimen, está prohibido, no es un derecho”. El Papa aseguro que, “la identidad del cristiano es esta, la de las bienaventuranzas y no hay otra”.

La segunda palabra, es el lugar. En ese sentido, Francisco afirmò que “el lugar del cristiano es un poco en todas partes, nosotros no tenemos un lugar privilegiado en la vida. Algunos quieren tenerlo, son cristianos ‘cualificados’, ellos corren el riesgo de permanecer ‘cualificados’ y dejar caer el cristiano”.

Por último, el Santo Padre hablo de la tercera palabra, “la esperanza”. En este punto, el Obispo de Roma subrayó que, “nuestra esperanza está en el cielo. Nuestra esperanza está anclada allí y nosotros con la cuerda en mano nos sostenemos, para llegar a la otra orilla del río que tenemos que atravesar”.