Se confirmó que la oración entre el Papa, Peres y Abbás se realizará el Domingo de Pentecostés

jueves, 29 de mayo de 2014
image_pdfimage_print

29/05/2014 – El próximo 8 de junio, Festividad de Pentecostés, Francisco se encontrará en el Vaticano con los presidentes de Israel, Simon Peres, y Palestina, Mahmoud Abbás, para orar por la paz. Lo confirmó el portavoz vaticano, Padre Federico Lombardi, quien subrayó que el encuentro tendrá lugar "en la tarde del domingo 8 de junio", y que la propuesta ya ha sido aceptada oficialmente tanto por Peres como por Abbas.

La oración común del Papa con Peres y Abbás tiene también un significado especial, debido a que a fin de mes vence el mandato del Presidente de Israel. El encuentro no servirá para intentar mediaciones o para fijar un camino hacia las negociaciones de paz en Medio Oriente, sino que solo será de índole religiosa. El Papa quería organizar la plegaria común en su visita a Tierra Santa, pero por problemas logísticos se se pudo concretar.

En otro orden, el Patriarca Maronita de Antioquía y de todo el Oriente, Su Beatitud Bechara Boutros Rai, celebró misa en la parroquia católica de Nuestra Señora de Fátima, en Beit Sahour, cerca de Belén, donde pidió a los cristianos de Tierra Santa que "permanezcan para enfrentar juntos los desafíos". El Patriarca instó a los cristianos a no vender sus tierras y preservar "esta preciosa herencia, a costa de sacrificios".

Por otra parte, la Santa Sede indicó que Estados Unidos, Rusia y los países de Oriente Medio deben tener el "valor de emprender una acción conjunta" para salvar a Siria. "Es conveniente que nos despertemos, que salgamos del letargo", dijo el cardenal guineano Robert Sarah, quien dirige el ministerio del Vaticano que coordina las obras de la Iglesia. Al Cardenal le extraña que "tenga más repercusión mediática un misil que golpea un objetivo de las milicias" que una población que se muere de "hambre y miseria".

 Religión Digital / Vatican Insider / Rome Reports