Se modificó el borrador de la nueva constitución sobre la Curia Romana

viernes, 20 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

20/09/2019 – La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó sobre el resultado de la 31º reunión del Consejo de Cardenales que asesoran al Santo Padre en la reforma de la Curia Romana. Como estaba previsto, la actividad de esta reunión del Consejo se centró en la relectura y modificación del borrador de la nueva constitución apostólica, cuyo título provisional es “Praedicate evangelium”.

La actividad de esta reunión se centró en la relectura y modificación del borrador de la nueva constitución apostólica sobre la base de las numerosas contribuciones recibidas de las conferencias episcopales, las observaciones aportadas por los distintos dicasterios de la curia romana y las sugerencias formuladas por los organismos interesados.

Esta primera relectura se concluyó considerando el espíritu “de escucha y reflexión que responde a las indicaciones del Santo Padre en el sentido de comunión y sinodalidad”, indica el comunicado de prensa.

La próxima reunión del Consejo está programada para los días 2 al 4 de diciembre de este año.

La nueva constitución apostólica sustituirá la actual “Pastor Bonus”, de san Juan Pablo II, en vigor desde el 28 de junio de 1988.

Según explicó en su momento monseñor Semeraro, “el punto de inflexión misionera, fuertemente deseado por el papa Francisco y ya descrito en la Evangelii gaudium, es el ‘vayan y prediquen por todo el mundo’, presente en el Evangelio de Marcos”.

El prelado destacó también la intensa actividad de consulta y escucha de la nueva Constitución, a la que seguirá la redacción del texto final que se someterá al Santo Padre para su aprobación final.