¿Somos capaces de amar ha quien nos ha ofendido?

lunes, 20 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

20/05/2019 – El Papa Francisco afirmó, durante el rezo del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro del Vaticano que “la única fuerza capaz de transformar nuestro corazón es el amor de Jesús, siempre que también nosotros amemos con ese amor”.

En la ocasión el Papa explicó el sentido de las palabras de Jesús en la última cena con los discípulos. En aquel entonces, Jesús les dio un mandamiento nuevo: que se amaran los unos a los otros como Él los amó a ellos.

El Pontífice remarcó que esta novedad introduce una revolución porque indica que se imita el modo de amar de Dios. Este es un amor gratuito, sin condiciones, capaz de superar el rencor.

En este punto el Santo Padre hizo la pregunta central de su prédica: “¿Soy capaz de amar a mis enemigos? Todos tenemos gente que… no sé si enemigos, pero que no van con nosotros, que están del otro lado. O alguien que me ha hecho daño. ¿Soy capaz de amar a esa gente?”.

Finalmente, Francisco subrayó la importancia de desarrollar una capacidad de relacionarse que pueda superar los defectos o límites de los demás para aceptarles y perdonarles de corazón.